Taller de decoración navideña con Berroa Garden

Pie de foto: Marta Fernández, encargada de floristería de Berroa Garden, en el centro, rodeada de las asistentes al acto, posan con los trabajos realizados al finalizar el taller de decoración navideña.

Berroa Garden aportó elegancia y estilo en el taller de decoración navideña

Las flores y los elementos decorativos naturales pueden convertir una sencilla mesa navideña en una elegante composición natural llena de estilo. Así quedó de manifiesto en el taller de decoración navideña que estuvo a cargo de Berroa Garden la pasada semana y que tuvo lugar en la sede de Diario de Navarra en la calle Zapatería. Cerca de 40 suscriptoras del periódico seleccionadas por sorteo participaron en dicho taller que impartió Marta Fernández, encargada de floristería de Berroa Garden, y que estuvo organizado por Mundo DN. La experta creó dos trabajos de decoración navideña ante las asistentes: una corona y un centro de mesa. A lo largo del proceso de realización, fue explicando paso a paso cómo crearlos, comentó temas relativos a la decoración floral, a los elementos y materiales más utilizados y alternó sus comentarios con las preguntas de las asistentes que se interesaron por todo el proceso.

 “La corona -explicó Fernández- representa un principio sin fin, simbolizando la eternidad y su origen se remonta a los países del norte de Europa que ya colocaban a la entrada de sus hogares un círculo confeccionado a base de hojas, elementos naturales y ramas como una alegoría del renacer que experimenta la naturaleza en el periodo de tiempo que va entre el invierno y la primavera. Por eso es importante utilizar elementos naturales en vez de artificiales para elaborar una corona navideña. Tener algo vivo en casa habla de nosotros, transmite sensibilidad y una energía especial, y es la mejor forma de dar la bienvenida a quien se acerca a nuestro hogar”.

Para el centro de mesa, Marta Fernández realizó un diseño horizontal en el que tuvo en cuenta el equilibrio en los colores y tonos de verdes. Incluyó elementos como el muérdago, el hipérico, piñas secas, rosas blancas y eucalipto teñido de tonos dorados. Enriqueció la composición con detalles dorados y rojos, propios de la decoración navideña y el resultado, al igual que ocurrió con la corona, sorprendió y agradó a las asistentes por su elegancia y estilo.

Tras la sesión didáctica, se sortearon varios centros de Berroa Garden entre las asistentes y además, Marta Fernández entregó a todas las personas que participaron en el taller un detalle navideño consistente en un servilletero realizado con arreglos naturales.

Se sortearon 17 plazas doble para asistir al taller y los ganadores fueron:

  1. Luis Garayoa
  2. Benito Irurzun Estlava
  3. Jose Antonio Errea
  4. Ana María Arellano
  5. Francisco Garciandia
  6. Juan Carlos Cenoz
  7. Jose Ramón Iriguibel
  8. Carlos Estremado
  9. Jose María Cuende
  10. Loreto Gil
  11. Luis Leiza Usurbil
  12. Agustin Aldaz
  13. Luis Buñuales Roncal
  14. Marta Goñi
  15. Urbano Asiain
  16. Pedro Lopez
  17. Peio Piudo